La Asociación Vallisoletana de Turismo Rural (AVATUR), nace el 26 de diciembre de 1997, con unos claros objetivos para su motor de desarrollo rural. Queremos fomentar el asociacionismo, contribuir al desarrollo rural, evitar el despoblamiento de los pequeños núcleos rurales potenciando nuevos modos de vida que, a su vez, redunden en el mantenimiento y la mejora del patrimonio cultural y de naturaleza.
Pretendemos el desarrollo, la promoción y la comercialización del Turismo Rural en la provincia de Valladolid, así como la formación de nuestros socios en todos los aspectos que tengan que ver con los servicios turísticos y su calidad.
AVATUR cuenta con 60 alojamientos de Turismo Rural (Casas Rurales de Alquiler Completo, Casas Rurales de Alojamiento Compartido, Centros de Turismo Rural y Posadas), en todas las comarcas de la provincia de Valladolid: Duero – Esgueva, Tierra de Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos.
Somos miembro activo de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (ACALTUR) y de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), así como de Eurogîtes (Federación Europea de Turismo Rural).
Todos los derechos reservados, Acaltur · 2009